TRATAMIENTO

TAC 3D

El primer paso para conocer el estado de la boca de una persona es una exploración visual por parte de un profesional. En ocasiones se requiere un diagnóstico radiográfico que nos indique como está el hueso y para eso se utiliza el TAC 3D.
Si quieres saber para qué se utiliza y qué ventajas tiene, te lo contamos.​

¿Para qué se utiliza el TAC 3D?

Un TAC 3D es una radiografía tridimensional que se toma a la boca del paciente. A partir de ella se crea una imagen virtual en tres dimensiones donde se aprecian las características anatomicas que nos puedan indicar una lesión, o  estructuras anatomicas que limiten el campo quirúrgico.

Este método ha supuesto toda una revolución en implantología, ya que se trabaja con imágenes individualizadas de cada paciente.

¿Qué ventajas tiene el TAC 3D?

A través de esta tecnología es posible saber la cantidad y la calidad de hueso, los defectos de las piezas dentales o la posición de los maxilares. Además de la precisión en el diagnóstico, permite diseñar un plan de tratamiento personalizado para cada paciente.

Resolvemos tus dudas

Un TAC 3D dental es una tomografía computarizada que crea imágenes tridimensionales de tus estructuras dentales y maxilofaciales. Se utiliza para diagnóstico, planificación de tratamientos y cirugía dental precisa.

Un TAC 3D proporciona detalles precisos que las radiografías convencionales no pueden ofrecer. Es crucial antes de implantes, extracciones complicadas y tratamientos de conducto para garantizar el éxito y seguridad del procedimiento.

El paciente se coloca en un escáner de tomografía, que toma imágenes en minutos. Es un procedimiento indoloro y no invasivo, generalmente dura entre 10 y 30 minutos.

Sí, es seguro. La exposición a radiación es mínima, y los beneficios superan los riesgos. Sin embargo, debe evitarse durante el embarazo y se toman precauciones si tienes alergias a contrastes o materiales radiopacos.

¡Ven a visitarnos y deja que nos ocupemos de tu sonrisa!